Un viaje eterno a Pacamambo sorprendió a público del Festín de los Muñecos

Posted on: noviembre 7, 2017 Posted by: Festín de los Muñecos Comments: 0

Un viaje eterno a Pacamambo sorprendió a público del Festín de los Muñecos

Dentro del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara se vivió la búsqueda de Pacamambo. El domingo 5 de noviembre se presentó la obra realizada por la compañía “Del otro lado del teatro” en dos ocasiones: la primera a las 12 del día y la segunda a las 6 de la tarde. Con cerca de 300 asistentes se realizó la última presentación. Con esta presentación de Pacamambo, el Festín de los Muñecos terminó sus actividades dentro de espacios cerrados.

La obra narra la búsqueda de Julia, una pequeña que perdió a su abuela, de un lugar llamado Pacamambo. La abuela muerta le habló de este sitio a la niña y ella quiere conocerlo pues se trata de lugar único en el mundo. Durante el relato Julia estuvo acompañada por un gran amigo, su perro: un títere blanco y peludo que enterneció a los asistentes.

Pacamambo narra la historia de una niña que cuenta a su psiquiatra la razón de su búsqueda. Su abuela le habló de un lugar maravilloso y ella debe llegar ahí. Lo que el médico quiere saber es ¿qué pasó con la niña para que se ocultara junto al cadáver de su abuela? El montaje se desarrolló en un espacio íntimo donde los asistentes acompañaron a Julia en su búsqueda.

Puedes ver todas las imágenes del 9º Festín de los Muñecos aquí

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *