ARKA navegó bajo la luna en la clausura del 9º Festín de los Muñecos

Posted on: noviembre 7, 2017 Posted by: Festín de los Muñecos Comments: 0

ARKA navegó bajo la luna en la clausura del 9º Festín de los Muñecos

Para cerrar las actividades del 9° Festín de los Muñecos se presentó ARKA: un espectáculo que combinó títeres de distintos tamaños, una noche de luna llena y un público de casi 800 personas que abarrotó la Explanada del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. La cita fue a las 19 horas y poco a poco fue apareciendo el público. Poco antes de la tercera llamada seguían acomodándose sillas para que la mayor cantidad de asistentes estuvieran cómodos durante la función, aún así muchos observaron el espectáculo de pie o sentados en las jardineras cercanas.

La representación comenzó con una caja a la que entraron los titiriteros ante la sorpresa del público. De ahí salió un pequeño títere que poco a poco recibió compañía. Durante la presentación aparecieron peces, monstruos formados de huesos y una araña gigante que mantuvieron atento al público mientras un par de pequeños buscaba salvarse de ellos. Con la noche como marco las luces se convirtieron en protagonistas. Las figuras por sí mismas imponentes ganaron impacto en compañía de las sombras.

Desde las primeras filas un grupo de niños atendió emocionado la obra desde el principio, pero no fueron los únicos. Los visitantes del Conjunto de Artes Escénicas que pasaban por ahí fueron uniéndose poco a poco atraídos por las postales que ofrece ARKA. Después de una serie de aventuras que jugaron con la poesía y el terror, el público lanzó un aplauso prolongado. Los titiriteros que habían llegado enérgicamente casi una hora antes se refugiaron en el cajón de madera que había liberado a los personajes de la historia.

Con la presentación de ARKA se cerró el 9° Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara. Lentamente los asistentes se fueron dispersando y la explanada volvió a su tranquilidad habitual: sin arañas gigantes, ni barcos de papel surcando el cielo. Dentro de 2 años tendremos el siguiente Festín y seguramente guardará más sorpresas. Para los amantes de los títeres la espera será larga pero seguramente valdrá la pena.

Puedes ver todas las imágenes del Festín aquí

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *