Una manada de lobos danza en Guadalajara

Posted on: noviembre 5, 2017 Posted by: Festín de los Muñecos Comments: 0

Una manada de lobos danza en Guadalajara

Bajo la  Co-dirección de Jacqueline Serafín e Iker Vicente; seguido de 6 Actores Marionetistas; Kaleb Oseguera, Humberto Galicia, Irlanda Paredes, Diego Santana, Daniel Lollola y Gabriel García. Da comienzo con el sonido de aullidos de lobo a la par de una procesión de niños con máscara de venado y manipulando títeres hechos por ellos mismos con materiales reciclados, llegando a formar una media luna alrededor de los artistas, de fondo comienza una serie de sonidos guturales guiados por golpes de tambor, dando inicio a una canción:

” Yo soy lobo, humano lobo,hermano lobo, lobo abuelo, lobo pájaro, árbol lobo, cuervo lobo”.
Después da inicio a la danza de lobos títeres acompañados de sonidos de son, tambor y un acordeón.
Sigue la música sonando y enseguida los lobos junto con la manada de niños continúan una procesión recorriendo Plaza Tapatía, interactuando con personas que se encuentran de paso, la música sigue sonando y todos danzan.
A lo lejos ven un títere Venado y comienzan a acecharlo y perseguirlo, seguido de varios intentos fallidos, logran cazar al venado, derramando sangre representada en el vuelo de pétalos de rosas rojas.

Esta obra, es parte de Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara y del Festival Cultural Guadalajara Sucede los días 3, 4 y 5 de noviembre a las 17hrs en distintos espacios públicos de la ciudad como el Parque Revolución, Plaza Tapatía y la Unidad Tetlán Río Verde. Además de ser una puesta en escena, La Liga Teatro Elástico, productora del espectáculo, realizó un taller con niños durante cuatro días previos a los shows para hacerlos parte de ellos.

Puedes ver todas las imágenes de sus presentaciones aquí

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *