Carlos Converso recibe homenaje y aplausos por su obra

Posted on: noviembre 5, 2017 Posted by: Festín de los Muñecos Comments: 0

Carlos Converso recibe homenaje y aplausos por su obra

Por Luis Moctezuma

A las 20 horas del viernes 3 de noviembre comenzó “El ensayo del titiritero” en el Teatro Jaime Torres Bodet. La obra, a cargo de Carlos Converso cuenta la historia de un actor que en su lecho de muerte recuerda su trayectoria artística. Se presentó ante un público que en su mayoría se dedican al mundo de los títeres.

En escena se veía a un viejo enfermo cuyo mayor interés era recordar sus vivencias en los escenarios. El personaje principal, convaleció la mayor parte del tiempo en una cama de hospital mientras un enfermero interpretado por Carlos Converso lo asistía. La vida de este personaje, llena de éxitos en el escenario y una enorme arrogancia debajo de él, terminaba entre una marcada soledad y diálogos de Shakespeare.

Durante la función se reconocieron distintas técnicas teatrales. Aunque los títeres de gran tamaño fueron los protagonistas, los asistentes tuvieron frente a sí momentos con teatro de sombras y máscaras. La historia principal formaba parte de un ensayo teatral en que el titiritero afinaba los últimos detalles de su última obra.

Al finalizar la presentación se rindió un homenaje a Carlos Converso como parte de las actividades del Festín de los muñecos. Ana Zatarain, quien entregó a Converso durante el evento una estatuilla realizada por la artista plástica Rita Basulto, comentó que: “es una persona que ha hecho camino y que además ha compartido sus saberes y que también ha hecho escuela”. Raquel Bárcena, quien también formó parte del homenaje mencionó que se trató de “un acto sincero de una comunidad para reconocer a alguien que ha hecho un trabajo ético y profesional”.

Al finalizar el evento los asistentes convivieron con el homenajeado. Al momento de salir a la recepción Carlos Converso se encontró con un público listo para brindar con él y pedir una foto. El titiritero recibió con agrado a quienes se acercaron para convivir con él. La soledad del protagonista del “ensayo del titiritero” se quedó en el escenario y el público disfrutó del hombre amable y accesible que esa noche recibía un homenaje.

Puedes ver todas las imágenes de sus presentaciones aquí

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *