Un iglú viaja desde Canadá al 9º Festín

Posted on: noviembre 2, 2017 Posted by: Festín de los Muñecos Comments: 0

Un iglú viaja desde Canadá al 9º Festín

Por Paola Ríos

Bajo una tierna y musical atmosfera María Luisa Meléndrez, Directora del Conjunto de Artes Escénicas e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura UDG tuvieron el honor de inaugurar el 9no Festival Internacional de Títeres de Guadalajara y celebraron que por primera vez se abriera la Sala 4 del Conjunto de Artes Escénicas con la obra Elisapi y las auroras boreales de la compañía canadiense Teatro Motus.

¿Quién dijo que no es posible sobrevivir bajo la nieve? Los más pequeños y los que no lo son tanto atesorarán este día en el que, desde Canadá, trajeron un iglú lleno de mágicos sonidos y  melodías que arropaban hasta el rincón más frío de la sala.

Elisapi y las auroras boreales, es la historia de una niña inuit que nos lleva a conocer la naturaleza y la danza de los animales que viven en ese maravilloso lugar. Escucharan el delicado canto de las ballenas y hasta el rugido más poderoso del gran oso polar; caerá la noche y las estrellas iluminaran el escenario.

Con un poco de imaginación y sus elementos visuales, la compañía Canadiense preparó la mente de los asistentes para el festín de obras que podrán presenciar en esta edición. Al final, Igor Lozada invitó a los niños y a las familias a que regresen y sigan llenando de vida los espacios preparados para este festival.

Elisapi y las auroras boreales continúa con funciones este 2 de noviembre a las 17hrs y 3 de noviembre a las 17 y 19hrs en el Conjunto de Artes Escénicas. Boletos en www.conjuntodeartesescenicas.com

Encuentra todas las imágenes del 9º Festín de los Muñecos en https://www.flickr.com/photos/festindelosmunecos/albums/

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *